DECRETO 13/2005, de 3 de febrero, por el que se regulan los requisitos de formación del personal que presta servicios en centros de bronceado.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, establece que las actividades p˙blicas o privadas que, directa o indirectamente, puedan tener consecuencias negativas para la salud deban ser sometidas a limitaciones preventivas de car·cter admin istrativo. En este contexto, debido a que el bronceado artificial a travÈs del empleo de radiaciones ultravioleta se ha asociado a una serie de efectos perjudiciales para la salud tanto de car·cter agudo como crÛnico o a largo plazo, y a fin de limitar y prevenir en lo posible dichos efectos, el 27 de septiembre se aprobÛ el Real Decreto 1002/2002, por el que se regula la venta y utilizaciÛn de aparatos de bronceado mediante radiaciones ultravioletas, cuyo artÌculo octavo establece que el personal de los centros de bronceado destinado a la aplicaciÛn de aparatos de rayos UV al p˙blico debe disponer de la preparaciÛn adecuada, debiendo recibir el curso de formaciÛn acreditativo de la posesiÛn de los conocimientos y aptitudes necesarios a dichos efectos y cuyo contenido y control depender· de los Ûrganos competentes de las Comunidades AutÛnomas en cuyo ·mbito territorial ejerzan su actividad dichos establecimientos.

El Principado de Asturias, en el marco de la legislaciÛn b·sica del Estado, tiene atribuidas competencias en materia de sanidad e higiene, en virtud de lo dispuesto en el artÌculo 11 de la Ley Org·nica 7/1981, de 30 de diciembre, por el que se aprobÛ el Estatuto de AutonomÌa del Principado de Asturias.

Para la aprobaciÛn del presente Decreto ha sido oÌdo el Consejo Asesor de Consumo del Principado de Asturias, habiendo sido sometido a informaciÛn p˙blica.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, de acuerdo con el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR