Decreto 39/2014, de 30 de abril, por el que se crea y regula el Registro de Contratos de Alta Dirección de la Administración del Principado de Asturias y el sector público autonómico. [Cód. 2014-08058]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
Preámbulo

La disposición adicional sexta del Decreto 166/2011, de 19 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Hacienda y Sector Público, creó, dependiente de la Inspección General de Servicios, el Registro de Contratos de Alta Dirección del Sector Público Autonómico en el que se inscribirán los contratos de trabajo suscritos, al amparo de lo establecido en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección, por la Administración del Principado de Asturias y sus organismos, entes, entidades, fundaciones y empresas públicas, con participación mayoritaria o dominio efectivo, directo o indirecto, del Principado de Asturias, independientemente del régimen jurídico que les resulte aplicable.

Por su parte, la disposición final primera de esa norma, modificó el Decreto 46/1988, de 17 de marzo, por el que se regula el funcionamiento de la Inspección General de Servicios de la Administración del Principado de Asturias, atribuyendo a este órgano, entre otras, la función relativa a la llevanza del Registro de Contratos de Alta Dirección del Sector Público Autonómico.

Mediante el Decreto 72/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Hacienda y Sector Público, se derogó el citado Decreto 166/2011, de 19 de agosto.

Por lo anterior, resulta precisa la creación del Registro de Contratos de Alta Dirección de la Administración del Principado de Asturias y el sector público autonómico, garantizando así la eficaz realización de sus funciones, a la vez que se regula su organización y funcionamiento, definiendo su ámbito de aplicación, estructura, funciones y el procedimiento de recepción y gestión de la información, de acuerdo con los principios de transparencia y acceso a la información pública.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Sector Público, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 30 de abril de 2014,

DISPONGO

Artículo 1 —Objeto.

El presente decreto tiene por objeto crear y regular el Registro de Contratos de Alta Dirección de la Administración del Principado de Asturias y el sector público autonómico.

Artículo 2 —Naturaleza, finalidad y ámbito de aplicación.
  1. El Registro de Contratos de Alta Dirección de la Administración del Principado de Asturias y el sector público autonómico (en adelante Registro) es un registro administrativo de carácter público, adscrito a la Dirección General competente en materia de función pública.

  2. Constituye la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR