Decreto 97/2001, de 11 de octubre, por el que se crea la Agencia para el Desarrollo de Proyectos e Infraestructuras Culturales.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

La singular importancia que las políticas culturales del Principado de Asturias adquieren al iniciar el presente siglo, precisan del impulso necesario que permita ejecutar los proyectos e infraestructuras culturales y, en su caso, educativos, deportivos o relacionados con los equipamientos juveniles, con la debida eficacia y la necesaria calidad.

Por otro lado, muchos de estos proyectos son el resultado, se realizan conjuntamente, o precisan el concurso de otras Consejerías de la Administración del Principado, de otras Administraciones Públicas, de los agentes sociales o entidades públicas o privadas.

En consecuencia, se hace necesaria la creación de un órgano especializado en el desarrollo de estas funciones y adecuado en su naturaleza jurídica que favorezca e impulse la elaboración, el desarrollo y la oportuna coordinación de tales proyectos e infraestructuras para lograr su mejor ejecución.

Considerando en este caso la Agencia como el instrumento idóneo organizativo para desarrollar las actuaciones de las infraestructuras y proyectos culturales singulares o de especial relevancia que requieran, en su caso, la colaboración o cooperación antes enunciados, todo ello de acuerdo con lo previsto en el artículo 13 de la Ley 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración del Principado de Asturias.

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Educación y Cultura y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión del día 11 de octubre de 2001, D I S P O N G O

Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto la creación de la Agencia de Infraestructuras Culturales, como órgano desconcentrado adscrito a la Consejería de Educación y Cultura.

Artículo 2

.-Funciones.

Serán funciones de la Agencia para el Desarrollo de Proyectos e Infraestructuras Culturales el diseño, elaboración, coordinación y desarrollo de los proyectos culturales y, en su caso, educativos, deportivos o relacionados con políticas de juventud, de carácter singular o especial relevancia comarcal o autonómica, que precisen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR