Decreto 41/2001, de 11 de abril, por el que se modifican los precios públicos correspondientes a los servicios prestados por el Organismo Autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias".

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

La Ley del Principado de Asturias 7/1991, de 5 de abril, de Asistencia y Protección al Anciano, crea el Organismo Autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias", al cual se le encomienda, como fin prioritario, la gestión de la prestación de servicios públicos residenciales para los ancianos por parte de la Administración del Principado de Asturias, estableciendo, en su artículo 14, que tales servicios no tendrán carácter gratuito.

El Decreto 82/1992, de 10 de diciembre, por el que se regula el acceso y estancia en los establecimientos residenciales para ancianos dependientes de la Administración del Principado de Asturias y a plazas concertadas con otros establecimientos, recogía los aspectos relativos al acceso y estancia en los mismos, así como el contrato de hospedaje como auténtico instrumento y servidor de la acción social que combina criterios de justicia social con criterios de justicia distributiva.

De conformidad con la anterior normativa, por Acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, de fecha 25 de febrero de 1993, se aprobaron los precios públicos correspondientes a los servicios residenciales prestados por el Organismo Autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias".

Una vez asumida, en el año 1995, por parte de la Comunidad Autónoma la gestión de diversas funciones y servicios encomendados al extinto Instituto Nacional de Servicios Sociales, las que en gran medida afectaron a servicios a gestionar por el Organismo Autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias", así como tras la puesta en funcionamiento de nuevos dispositivos residenciales de tercera edad diferentes a los regulados hasta entonces, hizo necesaria una nueva normativa que sustituyese al citado Decreto 82/1992, aprobándose así el Decreto 10/1998, de 19 de febrero, por el que se regula el acceso y estancia en los establecimientos residenciales para ancianos.

Este Decreto hace una nueva clasificación de los establecimientos residenciales en residencias, apartamentos residenciales, viviendas y pisos tutelados. Asimismo, regula y perfecciona los aspectos relativos al acceso y estancia en los mismos, y ratifica al contrato de hospedaje como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR