Decreto 51/2007, de 17 de mayo, de primera modificación del Decreto 98/2005, de 23 de septiembre, por el que se establecen los precios públicos por prestación de servicios de enseñanzas de régimen especial conducentes a la obtención de los títulos de Técnico Deportivo del Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorConsejeria de Economia y Administracion Publica y de Educacion y Ciencia
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 98/2005, de 23 de septiembre, de las Consejerías de Economía y Administración Pública y de Educación y Ciencia, se establecieron los precios públicos por prestación de servicios de enseñanzas de régimen especial conducentes a la obtención de los títulos de Técnico Deportivo. En el anexo del citado Decreto se determinan los precios públicos de estas enseñanzas de régimen especial con la particularidad de estructurarse los mismos por modalidades, con referencia exclusiva a las que en ese curso se comenzaban a impartir; media montaña, fútbol y atletismo, y de ser iguales en su cuantía.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 83/2005, de 3 de agosto, por el que se crea el Centro Público Escuela del Deporte del Principado de Asturias, por resolución de la Consejería de Educación y Ciencia se autoriza la implantación en dicho centro de nuevos grados, modalidades o especialidades de enseñanzas deportivas y, en su virtud, por Resolución, de 20 de septiembre de 2006, de la Consejería de Educación y Ciencia se autoriza la implantación de las modalidades de esquí alpino y snowboard.

Por ello resulta necesario modificar el citado Decreto 98/2005 para introducir en el anexo las nuevas modalidades implantadas en las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de Técnico Deportivo.

Por su parte el artículo 16 del texto refundido de las leyes de tasas y precios públicos, aprobado por el Decreto Legislativo del Principado de Asturias 1/1998, de 11 de junio, dispone que el establecimiento, modificación o supresión, de los precios públicos, se realizará mediante Decreto del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, a propuesta conjunta de la Consejería competente en materia de hacienda y de la Consejería que en cada caso corresponda en razón de la materia.

Las cuantías de las nuevas modalidades de esquí y snowboard coinciden con las expresadas para las modalidades de media montaña, fútbol y atletismo en el anexo del Decreto 98/2005, cuantías que se han visto revisadas por los Decretos 132/2005, de 15 de diciembre, y Decreto 121/2006, de 5 de diciembre, por los que se actualizan los precios públicos de cuantía fija.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Economía y Administración Pública y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR