Decreto 284/2007, de 26 de diciembre, por el que se establece el precio público por la adjudicación de los derechos de plantación de viñedo de la Reserva Regional del Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorConsejeria de Economia y Asuntos Europeos y de Medio Ambiente y Desarrollo Rural
Rango de LeyDecreto

La Ley 24/2003, de 10 de julio, de la viña y del vino, así como el Real Decreto 196/2002, de 15 de febrero, por el que se regula el establecimiento de reservas de derechos de plantación de viñedo, contemplan que las Comunidades Autónomas puedan establecer su propia normativa que regule la incorporación de derechos a sus reservas y la posterior adjudicación a quienes lo soliciten.

Por Resolución de 25 de julio de 2006, de la Consejería de Medio Rural y Pesca, se constituye la Reserva Regional de Derechos de Plantación de Viñedo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, siendo posteriormente regulada su gestión por Resolución de 22 de diciembre de 2006, de la Consejería de Medio Rural y Pesca.

La adjudicación de los derechos de plantación conlleva la obligación de efectuar una contraprestación pecuniaria por parte de los adjudicatarios, contraprestación que tiene la consideración de precio público, por lo que es necesario aprobar la norma que lo regule, siendo éste el objetivo del presente Decreto.

El texto refundido de las Leyes de Tasas y de Precios Públicos, aprobado por Decreto Legislativo del Principado de Asturias 1/1998, de 11 de junio, dispone en su artículo 16 que el establecimiento, modificación o supresión de los precios públicos se realizará mediante Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta conjunta de la Consejería competente en materia de hacienda y de la que en cada caso corresponda en razón a la materia.

En su virtud, a propuesta conjunta del Consejero de Economía y Asuntos Europeos y de la Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno, adoptado en su reunión de 26 de diciembre de 2007, DISPONGO

Artículo 1 º—Establecimiento de precio público.

Se establece el precio público por la adjudicación de los derechos procedentes de la Reserva Regional de Derechos de Plantación de Viñedo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias en una cantidad de 100 euros por hectárea concedida.

Artículo 2 º—Obligados al pago.

Están obligadas al pago del precio público regulado en el presente Decreto, todas aquellas personas físicas o jurídicas que hayan resultado adjudicatarias de derechos incluidos en la Reserva Regional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR