RESOLUCION de 26 de julio de 2004, de la Consejería de Medio Rural y Pesca, por la que se autoriza el gasto y se aprueban las bases que regirán la concesión de subvenciones destinadas al mantenimiento de las plantaciones regulares del manzano de sidra en el Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyResolución

Dentro del marco de apoyo a la diversificaciÛn de las producciones agrarias del Principado de Asturias, el cultivo de manzano de sidra ha venido recibiendo un apoyo especÌfico para lograr, la creaciÛn de plantaciones regulares, y de forma complementaria el mantenimiento de dichas plantaciones.

La situaciÛn y perspectivas de los sectores productor y transformador, aconsejan proseguir actuaciones encaminadas a incrementar las producciones de manzana de sidra, incentivando no sÛlo la instauraciÛn de las plantaciones regulares, de car·cter semi-intensivo, de r·pida entrada en producciÛn y con garantÌas de viabilidad, sino tambiÈn su conservaciÛn en Ûptimas condiciones, contribuyendo la medida asÌ mismo a la conservaciÛn del entorno natural, mediante la protecciÛn de un cultivo tradicionalmente vinculado al paisaje de la regiÛn.

Con ello se pretende asegurar el suministro, durante los prÛximos aÒos, de manzana a la industria transformadora, en cantidad y calidad adecuada a las necesidades requeridas para elaboraciÛn de sidra y derivados de calidad, asÌ como potenciar la diversificaciÛn de las producciones y con ello la rentabilidad de las explotaciones agrarias asturianas.

Considerando que esta ConsejerÌa es competente para resolver los expedientes de concesiÛn de la presente subvenciÛn, de conformidad con lo establecido en el artÌculo 10.1.6 de la Ley Org·nica 7/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de AutonomÌa para Asturias, modificado por la Ley Org·nica 1/1994, de 24 de marzo, de reforma del Estatuto de AutonomÌa; Ley 2/1995 de 13 de marzo, sobre RÈgimen JurÌdico de la AdministraciÛn del Principado de Asturias; Ley 8/1991, de 30 de julio de OrganizaciÛn de la AdministraciÛn del Principado de Asturias; artÌculo 38de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias; Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el RÈgimen General de ConcesiÛn de Subvenciones y dem·s normativa legalmente aplicable.

RESUELVO Primero.ø Aprobar las bases que regir·n la concesiÛn de subvenciones destinadas al mantenimiento de las plantaciones regulares del manzano de sidra formadas en eje vertical en el territorio del Principado de Asturias en la campaÒa 2004, y que ser·n cofinanciadas al 70% por el FEOGA OrientaciÛn.

Segundo.ø Autorizar un gasto por un importe de 73.625 euros con cargo a la aplicaciÛn presupuestaria 18-02-712C-773.009, del presupuesto del Principado de Asturias, ejercicio 2004.

Tercero.ø La presente resoluciÛn entrar· en vigor al dÌa siguiente al de su publicaciÛn en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

En Oviedo, a 26 de julio de 2004.øLa Consejera.

Anexo BASES Primera.ø Objeto de la ayuda.

El objeto de la presenteresoluciÛn es regular las subvenciones en la campaÒa del aÒo 2004 destinadas al mantenimiento de plantaciones de manzanos de sidra en el ·mbito territorial del Principado de Asturias.

Segunda.ø Beneficiarios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR