DECRETO 123/2006, de 14 de diciembre, por el que se reconoce personalidad jurídica de Parroquia Rural a la Entidad Local Menor de Leitariegos, concejo de Cangas del Narcea.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía aprobado por Ley Orgánica 7/1981, de 30 de diciembre, en el artículo 6.2 al regular la organización territorial de la Comunidad Autónoma dispone que se reconocerá personalidad jurídica a la Parroquia Rural como forma tradicional de convivencia y asentamiento de la población asturiana.

En cumplimiento de dicha previsión estatutaria, la Ley del Principado de Asturias 11/1986, de 20 de noviembre, por la que se reconoce la personalidad jurídica de la Parroquia Rural, establece que las Entidades Locales Menores legalmente constituidas podrán adaptarse al régimen de las Parroquias.

Con esta finalidad se reconoce la condición de Parroquia Rural a la Entidad Local Menor de Leitariegos.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de la Presidencia y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 14 de diciembre de 2006, D I S P O N G O

Artículo 1 — Denominación: 1

La Entidad Local Menor de Leitariegos, concejo de Cangas del Narcea, se adapta al régimen jurídico previsto en la Ley 11/1986, de 20 de noviembre, transformándose en Parroquia Rural.

  1. La Entidad tendrá la denominación de Parroquia Rural de Leitariegos.

Artículo 2 — Ambito territorial: El ámbito territorial de la Parroquia Rural de Leitariegos será el que actualmente constituye la Entidad Local Menor de Leitariegos y comprende las localidades de Leitariegos, Brañas de Arriba, Brañas de Abajo, La Farruquina y Trascastro.
Artículo 3 — Competencias: 1

Serán competencias propias de la Parroquia Rural de Leitariegos: a) La administración y conservación de su patrimonio, así como la regulación y ordenación de su aprovechamiento y utilización.

  1. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los caminos rurales del término parroquial y de los demás bienes de uso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR