Resolución de 12 de mayo de 2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas, para el año 2010, al perfeccionamiento artístico profesional de músicos con titulación superior.

SecciónOtras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion y Ciencia
Rango de LeyResolución

Antecedentes de hecho

Las enseñanzas artísticas, en general, y las musicales en concreto, tienen en Asturias una amplia oferta formativa que ha sido objeto de especial atención por la Administración educativa, considerándose de formal especial a los estudios musicales con validez académica oficial. En este sentido, el Principado de Asturias ha potenciado las acciones formativas en el ámbito de la música con la finalidad de cooperar en la consolidación de las mismas y favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a este tipo de enseñanza en todo el territorio asturiano.

En este contexto, por Resolución de 16 de junio de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia (BOPA de 24 de julio de 2009), se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas con destino al perfeccionamiento artístico profesional de músicos con titulación superior.

A tal fin, en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2010 se ha consignado la partida 15.02.422G.482.025 dotada de un crédito de dieciséis mil cuatrocientos diecinueve euros (16.419,00 €) para ayudas al estudio de postgraduados de música.

Es objeto de esta convocatoria la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia y publicidad, al perfeccionamiento artístico profesional de músicos con titulación superior, subvencionando la realización de cursos u otras actividades relacionadas con su especialidad.

Fundamentos de derecho

Vistos el artículo 18 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias; la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación; la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; el Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, que regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones del Principado de Asturias; la Resolución de 16 de junio de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas con destino al perfeccionamiento artístico-profesional de músicos con titulación superior y las demás normas vigentes que sean de aplicación,

RESUELVO

Primero.—Aprobar la convocatoria de subvenciones al perfeccionamiento artístico profesional de músicos con titulación superior, para financiar la realización de cursos u...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR