Decreto 37/2001, de 5 de abril, por el que se modifica parcialmente el Decreto 59/2000, de 3 de agosto, de creación del Consejo Asturiano de las Artes y las Ciencias.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

El Decreto 59/2000, de 3 de agosto, de creación del Consejo Asturiano de las Artes y las Ciencias, configura a éste como un órgano colegiado de la Administración del Principado de Asturias de carácter consultivo, asesor y promotor de las políticas artísticas, culturales, de investigación y desarrollo e innovación científica y tecnológica y en cuyo artículo cuarto establece que los vocales que componen el citado Consejo serían designados entre personas de excepcional prestigio y competencia profesional en el ámbito artístico, científico e intelectual, entre otros, ocho, por la Junta General del Principado.

No obstante, la regulación jurídica de las relaciones entre los diferentes Organos Institucionales del Principado de Asturias aconseja que la misma se realice exclusivamente por Ley de la Junta General o, en su caso, a través del Reglamento de la Cámara, por lo que en este momento procede modificar dicha disposición y, en consecuencia, suprimir toda referencia a la Junta General del Principado de Asturias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión del día 5 de abril de 2001, D I S P O N G O Artículo único Los artículos uno, apartado 1, y cuatro, apartados 1 y 2 del Decreto 59/2000, de 3 de agosto, de creación del Consejo Asturiano de las Artes y las Ciencias, quedan redactados de la forma siguiente: Artículo 1.- Naturaleza 1.-El Consejo Asturiano de las Artes y las Ciencias es un órgano colegiado de la Administración del Principado de Asturias de carácter consultivo, asesor y promotor de las políticas artísticas y culturales, así como de las de investigación y desarrollo e innovación científica y tecnológica.

Artículo 4

Composición del Consejo Asturiano de las Artes y las Ciencias 1.-El Consejo Asturiano de las Artes y las Ciencias estará integrado por un número de vocales no inferior a doce ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR