Decreto 106/2008, de 8 de octubre, por el que se declara de utilidad pública e interés social y urgente ejecución la concentración parcelaria privada del Monte de Las Tiendas (Cangas del Narcea).

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

Puesto de manifiesto por la agrupación de propietarios del Monte, en su solicitud de concentración parcelaria de carácter privado dirigida a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias, los acusados caracteres de gravedad que ofrece la estructura de la propiedad del Monte de Las Tiendas, por resolución de la Ilma. Sra. Consejera, de 22 de noviembre de 2007, se autorizó el inicio del procedimiento regulado en el Decreto 80/97 de 18 de diciembre por el que se establece el procedimiento de concentración parcelaria de carácter privado.

Contrastada por el Servicio de Mejoras Forestales y Agrarias la concurrencia de los requisitos técnicos y procedimentales del artículo 7 del referido Decreto y tomando como base el resultado de los trabajos presentados, se deduce la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria por razón de utilidad pública e interés social, de conformidad con lo establecido en el sobredicho Decreto y en la Ley 4/89, de 21 de julio, de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural.

En su virtud, a propuesta del Ilma. Sra. Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión del día 8 de octubre de 2008,

Dispongo

Artículo 1 —Se declara de utilidad pública e interés social y urgente ejecución la Concentración Parcelaria de carácter privado de la zona de Monte de Las Tiendas (Cangas del Narcea).
Artículo 2 —La zona de Monte de Las Tiendas está formada por parte del término municipal de Cangas del Narcea y cuyos límites son:

— Norte: Camino de Corbero y terrenos de las Cuadriellas.

— Sur: Camino del Acebo y camino a la fuente L’Eiro.

— Este: Camino a la fuente L’Eiro.

— Oeste: Camino del Acebo.

Dicho perímetro quedará, en definitiva, modificado de acuerdo con lo previsto en el artículo 23 de la Ley del Principado de Asturias 4/89, de 21 de julio, de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural.

Artículo 3

—Con arreglo a lo dispuesto en el art. 23-1 c) de la Ley del Principado de Asturias 4/89, de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural; y de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR