Resolución de 26 de marzo de 2013, de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueba la convocatoria para la VII Olimpiada de Economía de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. [Cód. 2013-05914]

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

Antecedentes de hecho

El artículo 4 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, señala que se fomentará la difusión social de la ciencia, así como el apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico. Teniendo en cuenta lo anterior, se estima conveniente la tramitación de un expediente para la apertura de la convocatoria pública de la VII Olimpiada de Economía.

El objetivo fundamental de las Olimpiadas de Economía es estimular los estudios de Economía y Empresa entre los jóvenes. Cumple también el objetivo de mantener y fortalecer vínculos con los profesores de Economía y Organización de Empresas en Enseñanza Secundaria y con los alumnos que están interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en nuestra Facultad. La Universidad no puede abstraerse de los problemas formativos de los estudiantes que van a ocupar sus aulas en el futuro, por eso es importante mantener contactos y relaciones para poder intercambiar conocimientos y experiencias. Las Olimpiadas de Economía tienen que servir de punto de encuentro entre ambos niveles educativos.

Las Olimpiadas en Economía pretenden también incrementar el interés de estos estudios desde las edades más tempranas de los estudiantes de Bachillerato y adelantarles la información sobre las posibilidades que la Universidad les ofrece en el marco de estos estudios.

Fundamentos de derecho

Primero.—Según lo establecido en el artículo 30 de las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2013, «toda subvención, beca o ayuda para las que exista crédito comprendido en el presupuesto se otorgará según los principios generales de publicidad, concurrencia y objetividad, con respeto a las bases reguladoras de la concesión que se establezcan».

Segundo.—En virtud de lo dispuesto en el Decreto 14/1999, de 11 de marzo, sobre régimen de publicidad de los actos y acuerdos normativos de la Universidad de Oviedo, por orden del Rector u órgano en quien delegue al efecto, serán objeto de publicación formal en el Boletín Oficial del Principado de Asturias para producir efectos jurídicos, las convocatorias de concesión de becas o ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

Tercero.—Vista la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el R.D. 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la L.G.S.; el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, del Principado de Asturias, por el que se regula el régimen general de concesión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR