Decreto 271/2007, de 14 de noviembre, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Comisión de la Formación Continua de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorConsejeria de Educacion y Ciencia
Rango de LeyDecreto

Con fecha 30 de diciembre de 2003 se suscribió el acuerdo para el Desarrollo Económico, la Competitividad y el Empleo para la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias durante el período comprendido entre 2004 y 2007, siendo las partes firmantes el Gobierno del Principado de Asturias, los Sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras y la Federación Asturiana de Empresarios.

En relación a la Formación Profesional Continua se prevé que “en el supuesto de que en todo o en parte los actuales fondos del FORCEM fuesen transferidos a las partes firmantes del presente acuerdo, la ejecución de las que pudieran corresponderles se tratarán bien el Consejo de Relaciones Laborales al igual que el resto de las partidas de formación que se acuerdan en el presente documento o en un organismo tripartito y paritario constituido con dicha finalidad”.

A finales de 2004 esta Comunidad Autónoma asume la gestión del programa de formación continua en sus modalidades de Contratos Programa y Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación.

A la luz de lo expuesto se debe dar base normativa a lo acordado y en tal sentido se orienta el presente Decreto por el que se crea la Comisión de la Formación Continua de Asturias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión del 14 de noviembre de 2007, Dispongo

Artículo 1 —Naturaleza y fines.

La Comisión de la Formación Continua de Asturias es un órgano de consulta y de participación institucional del Gobierno del Principado de Asturias y de las Organizaciones Sindicales y Empresariales más representativas en materia de Formación Profesional continua destinada a personas trabajadoras ocupadas desarrollada al amparo del artículo 24 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de Formación Profesional para el Empleo.

Artículo 2 —Funciones.

La Comisión de la Formación Continua de Asturias tendrá, en el ámbito de su naturaleza y fines, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR