Decreto 50/2001, de 26 de abril, sobre declaración de los núcleos de Soto de Agues y Ladines como Area de Rehabilitación Integrada (A.R.I.).

Sección:I - Principado de Asturias
Emisor:Parroquia Rural de Barcin y Leijan
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Real Decreto 1186/98, de 12 de junio, sobre medidas de financiación de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del Plan 1998-2001, establece en su artículo 30 que se entenderán como Areas de Rehabilitación, entre otras, las Areas de Rehabilitación Integrada.

El Decreto 67/1998, de 19 de noviembre, sobre subvenciones en materia de vivienda y áreas de rehabilitación integrada, establece en su artículo 25 que corresponde al Consejo de Gobierno, previa petición motivada del Ayuntamiento correspondiente, la declaración mediante Decreto de Areas de Rehabilitación Integrada, dirigidas a rehabilitar de forma integrada los conjuntos urbanos y áreas rurales de interés arquitectónico, histórico-artístico, cultural, ambiental o social.

En el marco legal expuesto, una vez aprobado el Plan Especial de Protección Paisajística de Ladines y Soto de Agues, por el Ayuntamiento de Sobrescobio se ha solicitado la declaración de dichos núcleos como Areas de Rehabilitación Integrada.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Infraestructuras y Política Territorial, previo Acuerdo del Consejo de Gobierno en su sesión de 26 de abril de 2001, DISPONGO Artículo único.

Declarar Area de Rehabilitación Integrada, en las condiciones y con los efectos previstos en el Decreto 67/98, de 19 de noviembre, sobre subvenciones en materia de vivienda y Areas de Rehabilitación Integrada, los núcleos rurales de Soto de Agues y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA