Decreto 87/2013, de 23 de octubre, por el que se nombran los vocales del Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias. [Cód. 2013-20268]

SecciónAutoridades y Personal
Rango de LeyDecreto

Por medio del Decreto 85/2009, de 18 de noviembre, se nombraron los vocales del Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias; mediante Decreto 254/2011, de 19 de octubre, se sustituyeron los vocales designados en representación de la Administración del Principado de Asturias; por Decreto 4/2012, de 10 de febrero, se sustituyeron los vocales designados en representación de los Concejos y la Universidad de Oviedo; finalmente, por Decreto 206/2012, de 17 de octubre, se sustituyeron varios vocales en representación de la Administración del Principado de Asturias, uno de los vocales en representación de los Concejos y el vocal en representación de la Universidad de Oviedo.

El artículo 4 del Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 79/2004, de 8 de octubre, establece que el mandato de los vocales tendrá una duración de cuatro años, salvo sustitución efectuada por la entidad y organismo que los designó. En dichos supuestos la sustitución será por el tiempo que reste dicho mandato.

En aplicación del citado precepto, habiendo transcurrido el plazo establecido al efecto, se procedió a la designación por cada una de las entidades competentes de los vocales propuestos para la renovación del Consejo, de conformidad con el artículo 3 de citado reglamento.

En consecuencia con lo expuesto, a propuesta del Consejero de Economía y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno, vengo a disponer:

Primero.—El cese como vocales del Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias de las personas que a continuación, se relacionan:

— En representación de la Administración del Principado de Asturias:

José Manuel Fernández García.

Adolfo Sánchez Maquinay.

Belén Alonso Pérez.

José Luis Carús González

— Designados por las organizaciones sindicales más representativas:

Marta González Menéndez.

Ana Rosa del Rosal Fernández.

Alfredo García Fernández.

Gumersindo Cuervo García.

— En representación de los Concejos, designados por la Federación Asturiana de Concejos:

Daniel Quirós del Busto.

Begoña Fernández Fernández.

— Designados por las organizaciones empresariales más representativas del sector comercial:

Carmen Moreno Llanez.

José Antonio Palicio Díaz-Faes.

Marcelino Súarez Baró.

— En representación de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, Gijón y Avilés:

Alejandro Fernández González.

— En representación de la Universidad de Oviedo:

José Manuel Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR