DECRETO 66/2005, de 16 de junio, por el que se crean los Colegios Públicos de Murias y Santullano y se suprime el Colegio Rural Agrupado ¿Camín de Mieres¿.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorParroquia Rural de los Cabos
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias en su artículo 18.1 atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen.

Criterios de organización y funcionamiento de los centros aconsejan, a fin de conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos tanto materiales como personales disponibles, la reorganización de algunos de los colegios rurales agrupados y de las plantillas de profesorado de los mismos, mediante la supresión o creación de colegios según la demanda escolar de cada zona. En este contexto resulta necesario proceder a la supresión del actual Colegio Rural Agrupado “Camín de Mieres” y la consiguiente creación de los Colegios Públicos de Murias y Santullano.

Por su parte, el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, atribuye al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el ámbito de sus respectivas competencias, la creación y supresión de centros públicos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 16 de junio de 2005, D I S P O N G O

Artículo 1
  1. —Se suprime el Colegio Rural Agrupado “Camín de Mieres”.

  2. —Se crean los Colegios Públicos de Murias y Santullano.

Artículo 2
  1. —El Colegio Público de Murias se organizará en una unidad de Educación Infantil y una unidad de Educación Primaria.

  2. —El Colegio Público de Santullano se organizará en una unidad de Educación Infantil y una unidad de Educación Primaria.

Disposición adicional El Colegio Rural Agrupado “Camín de Mieres” cesará su actividad al término del curso escolar 2004-2005.
Disposiciones finales Primera. Se faculta al Consejero de Educación y Ciencia para dictar cuantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR