Decreto 87/2002, de 27 de junio, por el que se modifica el Decreto 18/1997, de 20 de marzo, por el que se regula la Comisión de Protección Civil del Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 34/1987, de 2 de abril, se creó y reguló la organización de la Comisión de Protección Civil del Principado de Asturias, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 2/1985, de 21 de enero, de Protección Civil, que configura a las Comisiones de Protección Civil de las Comunidades Autónomas como órganos colegiados de carácter consultivo y de coordinación entre las distintas Administraciones incluidas en su ámbito territorial con competencias en materia de protección civil.

El citado Decreto 34/1987, de 2 de abril, y su posterior modificación operada por Decreto 53/1992, de 4 de junio, fueron derogados por el Decreto 18/1997, de 20 de marzo, por el que se regula la Comisión de Protección Civil del Principado de Asturias, como consecuencia, de la constitución del Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Principado de Asturias (CEISPA) y de la reestructuración de las Consejerías que integraban la Administración Autonómica.

Sin embargo, por acuerdo de la Junta de Gobierno del CEISPA adoptado en sesión celebrada el 11 de enero de 2002, se produjo la disolución del Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Principado de Asturias, asumiendo la prestación de los servicios, que a éste le atribuía el ordenamiento jurídico, la entidad pública "Bomberos del Principado de Asturias" creada por Ley 9/2001, de 15 de octubre, de creación de la entidad pública "Bomberos del Principado de Asturias", y la entidad pública "112 Asturias" creada por la Ley 8/2001, de 15 de octubre, de regulación del servicio público de atención de llamadas de urgencia y de creación de la entidad pública "112 Asturias".

La disolución del citado Consorcio, unido a razones de técnica normativa, así como a la modificación experimentada en la organización de la Administración del Principado de Asturias, en virtud del Decreto 10/1999, de 22 de julio, del Presidente del Principado, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, en conexión con el Decreto 29/2002, de 28 de febrero, por el que se regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos que atribuye expresamente a la Dirección General de la Seguridad Pública las funciones y competencias en materia de protección civil, hacen aconsejable la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR