Decreto 110/2009, de 5 de agosto, por el que se acepta la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Mieres, de un inmueble de propiedad municipal, sito en el barrio de La Peña, concejo de Mieres, con destino a la construcción de viviendas sometidas a cualquier régimen de protección pública.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de Vivienda y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Mieres, reunido en sesión plenaria celebrada el 28 de noviembre de 2002, acordó la cesión gratuita al Principado de Asturias de un inmueble de propiedad municipal sito en el barrio de La Peña, concejo de Mieres, con destino a la construcción de viviendas sociales. Valorado en la cantidad de 175.115,99 euros, y que se describe como sigue:

Urbana.-Parcela de terreno, procedente de la denominada Terrenos de las Escuelas de la Peña, sita en el barrio de La Peña, concejo de Mieres, de 2.180 m². Linda: Norte, con carretera a Rozadas de la Peña; Sur, con finca de la cual procede e iglesia de La Peña; Este, con el río Miñera, y Oeste, con talud de la carretera AS-245 a San Tirso. El inmueble se halla inscrito en el Registro de la Propiedad de Mieres, al tomo 1009, libro 886, folio 184, inscripción primera, finca 76181. Libre de cargas.

De la documentación obrante en el expediente se deriva que la Entidad Local ha cumplido las disposiciones legales que, en su ámbito, le son aplicables para la cesión de bienes.

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda. No obstante, la disposición adicional 1.ª de dicha Ley 1/1991 establece una excepción a la regla general por razón de la materia, correspondiendo la tramitación de la presente propuesta a la Consejería competente en materia de vivienda.

Visto lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Bienestar Social y Vivienda y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 5 de agosto de 2009,

DISPONGO

Artículo 1 Aceptar la cesión gratuita de un inmueble de propiedad municipal sito en el barrio de La Peña, concejo de Mieres, acordada por el Ayuntamiento de Mieres en sesión plenaria celebrada el 28 de noviembre de 2002, con destino a la construcción de viviendas sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR