Decreto 274/2007, de 28 de noviembre, de nombramiento de los miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorConsejeria de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyDecreto

La Ley del Principado de Asturias 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales, crea, en su artículo 13, la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, adscrita a la Consejería competente en la materia.

Como consecuencia del Decreto 14/2007, de 12 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Comunidad Autónoma, y de la consiguiente aprobación de la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad por Decreto 101/2007, de 25 de julio, corresponde a ésta las competencias correspondientes en materia de coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, que serán ejercidas y gestionadas a través de la Dirección General de Interior.

El artículo 14 de la citada Ley regula la composición de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales señalando en su apartado segundo que los miembros del Pleno serán nombrados y cesados mediantes decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de las organizaciones e instituciones que lo integran.

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, la Federación Asturiana de Concejos y los sindicatos Unión General de Trabajadores (Federación de Servicios Públicos Asturias), Comisiones Obreras de Asturias (Federación de Servicios y Administraciones Públicas) y Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias-Confederación de Seguridad Local, han formulado sus propuestas para el nombramiento de los Vocales de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales en representación, respectivamente, del Principado de Asturias, de los concejos del Principado de Asturias, y de las organizaciones sindicales.

En consecuencia con lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, vengo a disponer el nombramiento como miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de: Dña. María José Ramos Rubiera, Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, en virtud de Decreto 15/2007, de 12 de julio, del Presidente del Principado, por el que se nombra a los miembros del Consejo de Gobierno, como Presidenta.

D. Julián González Sánchez, Director General de Interior en virtud de nombramiento por Decreto 115/2007, de 26 de julio, como Vicepresidente Primero.

D. Juan Fernández Pereiro, Presidente de la Federación Asturiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR