Decreto 276/2011, de 15 de diciembre, por el que se crea el Colegio Público “Illano” en Illano por transformación del Colegio Rural Agrupado “Illano-Sarceda”. [Cód. 2011-24750]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, en su artículo 18.1, atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen.

Por su parte, el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, atribuye al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el ámbito de sus respectivas competencias, la creación y supresión de centros públicos.

Criterios de organización y funcionamiento aconsejan, a fin de conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos tanto materiales como personales disponibles, la transformación de un Colegio Rural Agrupado en Colegio Público.

En este contexto resulta necesario proceder a la transformación del Colegio Rural Agrupado “Illano-Sarceda” sito en Cedemonio, en el Colegio Público “Illano”.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación y Universidades y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 15 de diciembre de 2011,

DISPONGO

Artículo primero —Creación del Colegio Público “Illano”.

Se crea el Colegio Público “Illano”, código 33028866, por transformación del Colegio Rural Agrupado “Illano-Sarceda”, código 33007619.

Artículo segundo —Sede y enseñanzas a impartir.

El Colegio Público “Illano” tendrá su sede en la localidad de Illano e impartirá las enseñanzas de educación infantil y de primaria, con las unidades que anualmente sean autorizadas por el titular de la Consejería competente en materia de educación.

Disposiciones Finales
Disposición final primera Entrada en funcionamiento.

La entrada en funcionamiento del Colegio Público “Illano” así como el cese de las actividades del Colegio Rural Agrupado “Illano-Sarceda” será la fecha de inicio del curso escolar 2011-2012.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR