Decreto 47/2002, de 4 de abril, por el que se otorga a favor de la empresa Heritage Petroleum PLC el permiso de investigación de hidrocarburos denominado "Mieres", n.º- HC- 01-PA/1.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Vegadeo
Rango de LeyDecreto

Por la representación legal de la empresa Heritage Petroleum PLC se ha solicitado el 24/08/2001 un permiso de investigación de hidrocarburos a denominar "Mieres", para llevar a cabo una investigación de hidrocarburos, en especial para el metano proveniente de las capas y minas de carbón, en una superficie de aproximadamente 37.482 hectáreas ubicas en su totalidad en territorio del Principado de Asturias, en particular sobre los concejos de Oviedo, Siero Bimenes, Ribera de Arriba, Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Lena, Aller y Laviana, que se fija mediante coordenadas geográficas con las longitudes referidas al meridiano de Greenwich.

En aplicación de lo dispuesto sobre el otorgamiento de los permiso de investigación en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, así como del Decreto 2362/1976, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley sobre investigación y explotación de hidrocarburos, por Resolución de 18-09-2001, se acordó la iniciación del expediente, sometiendo la solicitud de la empresa Heritage Petroleum PLC a información pública en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias n.º 246, de 23-10-2001.

Durante el período de información pública se presentan alegaciones por parte de Hunosa, que serán tomadas en cuenta en el desarrollo de los trabajos de investigación a llevar a cabo por la empresa promotora del permiso de investigación de hidrocarburos.

A la vista del capítulo II, título II de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, sobre el otorgamiento de permisos de investigación de hidrocarburos, así como del Decreto 2362/1976, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley sobre investigación y explotación de hidrocarburos, el Principado de Asturias es competente para el otorgamiento de los permisos de investigación de hidrocarburos cuando se ubiquen en su totalidad en territorio del Principado de Asturias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 4 de abril de 2002, D I S P O N G O Artículo único: 1.¿Otorgar a favor de la empresa Heritage Petroleum PLC el permiso de investigación de hidrocarburos denominado "Mieres", n.º HC-01-PA/1, para llevar a cabo una investigación de hidrocarburos, en especial para el metano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR