Decreto 81/2003, de 24 de julio, por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo durante el curso 2003-2004.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Viladecans
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, dispone en su artículo 81.3.b) que, en el caso de estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, los precios públicos y derechos los fijará la Comunidad Autónoma, dentro de los límites que establezca el Consejo de Coordinación Universitaria.

El Consejo de Coordinación Universitaria, en sesión de su Comisión de Coordinación del día 17 de junio de 2003, acordó fijar los límites de los precios académicos y demás derechos por estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales para el curso 2003-2004, incrementando los establecidos para el curso 2002-2003 entre un límite mínimo, representado por el porcentaje de aumento experimentado por el índice de precios al consumo nacional desde el 30 abril de 2002 al 30 de abril de 2003, es decir, el 3,1 por 100, y un límite máximo, representado por el resultante de incrementar en cuatro puntos dicho límite mínimo.

Dentro de los límites señalados anteriormente resulta aconsejable fijar para los precios públicos que regirán en la Universidad de Oviedo en el curso 2003-2004 un incremento del 4%, sobre los precios establecidos para el curso 2002-2003. Asimismo, a propuesta de la Universidad, se introducen ligeras modificaciones al texto respecto a anteriores Decretos encaminadas a clarificar su contenido al alumnado y a facilitar la gestión a la Universidad.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Economía y Administración Pública y Educación y Ciencia, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 24 de julio de 2003, D I S P O N G O

Artículo 1 ¿ Objeto y ámbito de aplicación: El presente Decreto tiene por objeto fijar para el curso académico 2003-2004 los precios públicos a satisfacer por los estudios conducentes a títulos oficiales expedidos por la Universidad de Oviedo.
Artículo 2 ¿ Enseñanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR