Decreto 132/2001, de 22 de noviembre, primera modificación del Decreto 98/1986, de 24 de julio, por el que se regula la constitución de fianzas por arrendamientos y suministros en el Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

La adopción del euro como moneda única, en virtud del Reglamento (CE) número 1.103/97, del Consejo, de 17 de junio, sobre determinadas disposiciones relativas a la introducción al euro, y del Reglamento (CE) 974/98, del Consejo, de 3 de mayo, sobre introducción al euro, a los que se suma en el ámbito interno la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro, hace necesario modificar el Decreto 98/86, de 24 de julio, por el que se regula la constitución de fianzas por arrendamientos y suministros en el Principado de Asturias, con el fin de adaptar las unidades monetarias originariamente consideradas en éste a la realidad económica instituida por las normas citadas.

En su virtud, a propuesta conjunta del Consejero de Hacienda y del Consejero de Infraestructuras y Política Territorial, y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión del 22 de noviembre de 2001, D I S P O N G O Artículo único.

El artículo segundo del Decreto 98/86, de 24 de julio, por el que se regula la constitución de fianzas por arrendamiento y suministros en el Principado de Asturias, queda redactado de la siguiente forma: "El «Papel de fianzas» será emitido por la Consejería competente en materia económica y presupuestaria, con la fiscalización de la Intervención General y el control de la Tesorería del Principado, y representará valores de 300, 60, 30, 10 y 5 euros, con numeración correlativa e independiente en cada una de sus clases".

Disposición transitoria Unica Se suprimen las clases de "Papel de fianzas" que representen valores de 50.000, 10.000, 5.000, 1.000 y 500 pesetas, no pudiendo efectuarse nuevas emisiones de Papel por dichos importes ni en dicha moneda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR