Extracto de la Resolución de 8 de mayo de 2018, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a pymes del Principado de Asturias en el marco del programa de apoyo a la iniciativa empresarial de las pymes, ejercicio 2018. 

SecciónOtras Disposiciones

BDNS(Identif.): 398113.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.—Beneficiarios.

Pymes con personalidad jurídica, entre las que están comprendidos los emprendedores que lleven a cabo proyectos de inversión en el Principado de Asturias.

Se entenderá por emprendedores los empresarios individuales y microempresas que hayan iniciado una nueva actividad, establecimiento o creación de empresa hace menos de tres años, o bien que la inicien con ocasión del proyecto.

Segundo.—Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a proyectos de las Pymes que se lleven a cabo dentro del ámbito territorial del Principado de Asturias, en régimen de concurrencia competitiva, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y sus Bases Reguladoras

Se contempla en esta convocatoria, un único programa destinado a favorecer la creación de nuevas empresas, el emprendimiento, consolidación, diversificación y crecimiento de las empresas existentes, mediante proyectos que incluyan la adquisición de activos materiales e inmateriales:

Programa 1- Subvenciones a la inversión para la iniciativa empresarial de las Pymes.

Tercero.—Bases reguladoras.

Resolución de 16 de mayo de 2017, de la Consejería de Empleo Industria y Turismo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a Pymes del Principado de Asturias en el marco del Programa de Apoyo a la Iniciativa Empresarial de las Pymes (BOPA n.º 126 de 2/06/2017), rectificada por otra de 13 de abril de 2018 (BOPA n.º 99 de 30/04/2018) y modificada por Resolución de 26 de abril de 2018 (BOPA n.º 104 de 7 de mayo de 2018).

Cuarto.—Cuantía.

La cuantía total máxima para financiar la convocatoria de subvenciones en el ejercicio 2018 es de 1.000.000 euros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR