Extracto de la Resolución de 20 de abril de 2018, del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, por la que se convocan subvenciones para actuaciones de interés en materia de seguridad y salud laboral y se aprueba el gasto correspondiente. [Cód. 2018-04287]

Sección:I - Principado de Asturias
 
EXTRACTO GRATUITO

BDNS(Identif.): 395708.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans).

Primero.—Beneficiarios.

Podrán solicitar y acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria las entidades de derecho público o privado que estén legalmente constituidas y que carezcan de fines de lucro, con excepción de las Administraciones Públicas contempladas en el artículo 2.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que cumplan con los requisitos y las obligaciones establecidas en las Bases Reguladoras que rigen estas ayudas y demás normativa reguladora de las subvenciones.

Segundo.—Objeto.

Se subvencionaran los proyectos que supongan:

  1. Organización de congresos, seminarios, jornadas técnicas, cursos y actos de carácter divulgativo en materia de prevención de riesgos laborales.

  2. Edición y publicación de material divulgativo con contenido preventivo.

Serán conceptos subvencionables los gastos derivados de la organización o los trabajos de edición o publicación, sin que en ningún caso puedan considerarse como tales las retribuciones del personal vinculado laboralmente a la entidad beneficiaria.

Tercero.—Bases reguladoras.

Bases reguladoras aprobadas por Resolución de la Consejería de Economía y Empleo de fecha 24 de mayo de 2013 (BOPA de 29 de mayo de 2013).

Cuarto.—Cuantía.

La cuantía de la ayuda será del 75% del presupuesto subvencionable, con un importe máximo, en todo caso, de 5.000 euros.

La cuantía total de la convocatoria asciende a cuarenta mil euros (40.000,00 euros), con cargo a la partida 84.01.322K.481.007 de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias de 2017 prorrogados para el ejercicio 2018.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.

Un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA