DECRETO 52/2005, de 26 de mayo, por el que se declara la utilidad pública de la industria extractiva de la sección A) ¿Solís¿, de titularidad de la sociedad Explotaciones Mineras Solís, S.L., concejo de Corvera de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorCogersa
Rango de LeyDecreto

El 23-7-2004, por don José Faustino Muñiz García, en nombre y representación de la sociedad Explotaciones Mineras Solís, S.L. (B-33437435), se solicita ante esta Consejería la declaración de utilidad pública de la industria extractiva de la sección A) “Solís”, ubicada en la parroquia del mismo nombre, en el concejo de Corvera de Asturias, con objeto de iniciar el expediente de expropiación forzosa por vía de urgencia para la ocupación de los terrenos necesarios para el emplazamiento de las instalaciones y servicios (zona de acopio) correspondientes a la ampliación de la referida industria extractiva.

A dicha petición, que fue sometida a información pública, realizada al amparo de lo dispuesto en los artículos 102 de la Ley 22/73, de 21 de julio, de Minas, y 128 del Real Decreto 2857/78, de 25 de agosto, que aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería, relativos a la expropiación forzosa de terrenos para quienes realicen aprovechamiento de recurso de la sección A), se acompañaba un informe técnico suscrito por un ingeniero superior de minas en donde se reflejaba en una memoria descriptiva de la explotación que se viene realizando, el sistema de explotación, el cálculo de reservas, producciones, inversiones, así como las labores, servicios e instalaciones que se van a ejecutar, de la que se concluye la pretendida ocupación, en dirección noroeste, de dos fincas de 1.720 y 21.160 metros cuadrados que han sido de imposible adquisición al no haber podido llegar a un acuerdo entre y con sus propietarios que permitiría disponer de una zona de acopios adecuados a la importancia de dicha industria extractiva.

De la tramitación del expediente y de la documentación que obra en el mismo se desprende, que si bien la ampliación en dirección noroeste no es la solución más económica para la empresa, es la que desde una perspectiva “técnica” teniendo en cuenta los distintos parámetros, tanto medioambientales, de seguridad minera, paisajísticos y de molestias a los vecinos, ha sido valorada como la de mayor viabilidad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria y Empleo y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 26 de mayo de 2005, D I S P O N G O Artículo único.

Declarar la utilidad pública de la industria extractiva de la sección A)Solís, de titularidad de la sociedad Explotaciones Mineras Solís, S.L. (B-33437435), concejo de Corvera de Asturias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR