REGLAMENTO sobre Actividades Docentes de Extensión Universitaria, aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo en la sesión celebrada el día 25 de octubre de 2001.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyReglamento

Preámbulo La Constitución reconoce, en el apartado 10 del artículo 27, la autonomía universitaria, regulada por la Ley 11/1983, de 23 de agosto, de Reforma Universitaria, que en su artículo 28.3 autoriza a las universidades a impartir enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas distintos de aquellos de carácter oficial y de validez en todo el territorio nacional. Por otra parte, los Estatutos de la Universidad de Oviedo señalan como fines de la Extensión Universitaria la formación integral de la comunidad universitaria mediante la programación y el desarrollo de cursos, conferencias y todo tipo de actividades culturales y recreativas; la proyección de las funciones y de los servicios de la institución universitaria en su entorno social, y la defensa, desarrollo y difusión de la cultura. Al mismo tiempo, establecen las competencias que, en materia de enseñanzas no regladas y actividades de extensión universitaria, corresponden a los distintos órganos de gobierno de la Universidad, departamentos, centros e institutos universitarios.

Siguiendo estas directrices, y continuando su larga tradición en la promoción de las actividades de Extensión Universitaria, la Universidad de Oviedo potencia las actividades docentes y culturales propias de la Extensión Universitaria, estableciendo los mecanismos necesarios para ofrecer una enseñanza de calidad a la vez que innovadora e integrada en su entorno social.

La reciente reorganización de los vicerrectorados de la Universidad de Oviedo, que distribuye entre el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Servicios Universitarios y el Vicerrectorado de Postgrado y Títulos Propios competencias antes asignadas al Vicerrectorado de Extensión Universitaria, hace necesaria la derogación del Reglamento sobre estudios conducentes a Títulos Propios y otras enseñanzas de Extensión Universitaria, aprobado en Junta de Gobierno de esta Universidad en sesión celebrada el 29 de abril de 1997 y modificado por la misma en su sesión de 23 de septiembre de 1999, con objeto de separar de forma clara las competencias de ambos vicerrectorados, regulando en un título preliminar y tres títulos más la iniciativa, propuesta y desarrollo de los cursos y actividades propias de la Extensión Universitaria, delimitando el régimen de su gestión administrativa y económico-financiera.

Título preliminar Enseñanzas conducentes a diplomas y certificados de la Universidad de Oviedo expedidos a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Servicios Universitarios

Artículo 1 1 La Universidad de Oviedo, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Servicios Universitarios, en uso de su autonomía y para el cumplimiento de sus fines, podrá impartir enseñanzas dirigidas a la obtención de diplomas y certificados académicos, pudiendo asimismo organizar reuniones, jornadas, conferencias y otras actividades culturales.
  1. Las actividades mencionadas se orientarán a la consecución de los siguientes objetivos: La formación integral de la comunidad universitaria; la proyección de las funciones y servicios de la Universidad en su entorno; la mejora de la calidad de la enseñanza; el fomento de la creación artística, el progreso y la difusión de la cultura; la satisfacción de las necesidades y demandas educativas, científicas y profesionales de la sociedad y la contribución al desarrollo económico, social y cultural.

Título primero Cursos y actividades docentes de Extensión Universitaria Artículos 2.1 a 11
Artículo 2 1

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Servicios Universitarios podrá promover y organizar cursos de formación continua o de especialización de corta duración, de divulgación científico-cultural, de lenguas modernas, de deportes, cursos de verano y otras actividades propias de la Extensión Universitaria, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR