Decreto 100/2007, de 25 de julio, de estructura orgánica de los órganos de apoyo de la Presidencia del Principado.

Sección:I - Principado de Asturias
Emisor:Consejeria de la Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

A fin de facilitar a la Presidencia del Principado de Asturias el apoyo político y técnico necesario para el ejercicio de las funciones de representación del Principado de Asturias que corresponden al mismo, así como las de apoyo administrativo, dirección y coordinación de las acciones del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma, resulta preciso estructurar los órganos de apoyo y de asistencia inmediata al Presidente en consonancia con el principio de eficacia en que se enmarca el Decreto 14/2007, de 12 de julio, de reestructuración de la Consejerías que integran la Administración del Principado de Asturias.

En su virtud, y de conformidad con lo previsto en la disposición adicional primera de la Ley del Principado de Asturias 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración del Principado de Asturias, y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 25 de julio de 2007, Dispongo I. Organización general de la Presidencia

Artículo 1 —Estructura general.
  1. Para el desarrollo de sus funciones institucionales, técnicas, políticas y administrativas, así como las de coordinación general, la Presidencia del Principado de Asturias se estructura en las siguientes áreas, órganos administrativos y de apoyo: a) Órganos centrales: 1.º Área de Coordinación y Comunicación.

1.1) Oficina de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas.

  1. Área Institucional y de Servicios Generales.

  2. Gabinete Técnico para la asistencia a la Comisión para la Coordinación de los Representantes del Principado en las empresas públicas de titularidad estatal.

    1. A la Presidencia se adscriben los siguientes órganos: 1.º Delegación del Principado de Asturias en Madrid.

  3. Delegación del Principado de Asturias en Bruselas.

    1. Área de Coordinación y Comunicación

Artículo 2 —Funciones y estructura.
  1. El Área de Coordinación y Comunicación, con nivel orgánico de Viceconsejería, como órgano de asistencia inmediata, política y técnica al Presidente del Principado, ejercerá las siguientes funciones: a) Asesoramiento de carácter general al Presidente.

    1. Coordinación, seguimiento y evaluación de la acción del Gobierno y sus órganos dependientes, sirviendo de soporte al Presidente.

    2. Desempeño de aquellas actividades que le encomiende el Presidente en materia de coordinación respecto a planes y programas promovidos por la Administración del Principado.

    3. Seguimiento presupuestario de la Administración y del sector público del Principado de Asturias.

    4. Coordinación y seguimiento de la actividad política del Gobierno en las comarcas y concejos del Principado de Asturias, así como de la relación con los responsables políticos territoriales.

    5. Coordinación y dirección de los actos institucionales y visitas oficiales de la Presidencia dentro de Asturias, así como la preparación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA