Decreto 83/2003, de 24 de julio, de estructura orgánica básica de la Consejería de la Presidencia.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

El Decreto 9/2003, de 7 de julio, del Presidente del Principado, establece una reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, entre las cuales se encuentra la Consejería de la Presidencia, a la que se atribuyen las funciones que hasta la fecha correspondían a la Consejería del mismo nombre. Igualmente, se atribuyen a esta Consejería las funciones de apoyo técnico y administrativo a la Presidencia del Principado, y las de apoyo, gestión y ejecución de proyectos de infraestructura municipal en pequeños y medianos núcleos de población anteriormente atribuidas a las Consejerías de Infraestructuras y Política Territorial, Medio Ambiente y Medio Rural y Pesca, así como las relativas al reconocimiento de la asturianía y apoyo a las comunidades asturianas y las correspondientes a la Inspección General de Servicios.

La estructura que establece el presente Decreto responde a la asunción de las funciones anteriormente citadas, centralizando las relaciones entre el Consejo de Gobierno y la Junta General del Principado en un único órgano, en el que recaen, asimismo, las funciones de asesoramiento jurídico y de defensa en juicio correspondientes al Servicio Jurídico del Principado de Asturias; manteniéndose la organización administrativa creada para dar soporte a la política de apoyo y colaboración con las Entidades Locales, así como al desarrollo de políticas integrales para la consecución de la efectiva igualdad entre mujeres y hombres.

De conformidad con lo previsto en la disposición final primera del ya citado Decreto 9/2003, del Presidente del Principado, los titulares de las Consejerías afectadas por la reestructuración habrán de someter al Consejo de Gobierno la correspondiente propuesta de aprobación del Decreto regulador de la estructura orgánica de la respectiva Consejería, previsión a la que da cumplimiento el presente Decreto.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de la Presidencia, y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 24 de julio de 2003, D I S P O N G O I. Organización general de la Consejería

Artículo 1 ¿ Estructura general: 1

La Consejería de la Presidencia se estructura para el desarrollo de sus funciones en los siguientes órganos administrativos, bajo la inmediata dirección de su titular:

  1. Organos centrales: a) Secretaría General Técnica.

    1. Dirección General de Administración Local.

    2. Dirección General de Relaciones Institucionales y del Servicio Jurídico.

    3. Dirección General de Interior.

  2. Organos desconcentrados: a) Instituto Asturiano de la Mujer.

    1. Servicio Central de Publicaciones.

    2. Inspección General de Servicios.

  3. Entes descentralizados: Caja de Crédito de Cooperación Local.

    1. Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR