Decreto 29/2009, de 22 de abril, de primera modificación del Decreto 120/2008, de 27 de noviembre, de estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Fecha de Entrada en Vigor11 de Mayo de 2009
SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyDecreto

El Decreto 120/2008, de 27 de noviembre, de estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, estableció la estructura necesaria para atender a las funciones atribuidas a esta Consejería por el Decreto 34/2008, de 26 de noviembre, del Presidente del Principado, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

Por Real Decreto 2003/2008, de 5 de diciembre, se han traspasado, con efecto 1 de enero de 2009, a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias las funciones y servicios de la Administración General del Estado en materia de provisión de medios personales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia, incluidos los Juzgados de Paz.

En particular, estas funciones comprenden:

  1. La gestión del personal al servicio de la Administración de Justicia en los términos establecidos en el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, y demás disposiciones aplicables.

  2. La revisión y aprobación de las Agrupaciones de las Secretarías de Juzgados de Paz, la fijación de su plantilla y la adscripción, en su caso, de funcionarios de los cuerpos a que se refiere el párrafo a), a los juzgados de poblaciones de más de 7.000 habitantes o que por las necesidades de trabajo se considere justificado.

El ejercicio efectivo de las competencias de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, a través de la Secretaría General Técnica y de la Dirección General de Justicia, en materia de justicia, tras la asunción de las nuevas competencias, aconseja la modificación del Decreto 120/2008, de 27 de noviembre, de estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en lo relativo a las funciones encomendadas a las mismas.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 22 de abril de 2009, por medio del presente,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 120/2008, de 27 ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR