Decreto 23/2013, de 30 de abril, de segunda modificación del Decreto 73/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Economía y Empleo. [Cód. 2013-08669]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Las actividades turísticas basadas fundamentalmente en el desarrollo territorial implementadas en años pasados, han cumplido su finalidad, y, actualmente, la promoción turística se encamina hacia otro tipo de acciones definidas en el Programa Estratégico de Turismo del Principado de Asturias 2013-2015.

El programa contempla, entre sus líneas estratégicas, la organización y adaptación de la administración pública turística con el objetivo de impulsar su papel en este área para facilitar la actividad turística y su mejor adecuación a la realidad territorial, social y económica del Principado de Asturias, a través de sus instrumentos de ordenación, gestión y coordinación. Promueve, asimismo, la adecuación y modernización del ordenamiento jurídico para optimizar la calidad y competitividad del sector turístico.

Asimismo, en este sentido, la reestructuración del sector público autonómico que conlleva la integración en una sola entidad de los organismos que comparten competencias en materia de promoción del turismo, permitirá obtener economía de escalas y la formación de equipos multidisciplinares que participen conjuntamente en la comercialización, programación y promoción de ofertas turísticas y en la gestión de los equipamientos culturales, turísticos y deportivos.

Por las razones expuestas y en la línea marcada por el citado plan, se estima necesario proceder a reorganizar el área de turismo de la Dirección General de Comercio y Turismo, fusionando el Servicio de Promoción Turística y el Servicio de Ordenación Turística en un solo Servicio de Turismo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Empleo, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias en su reunión de 30 de abril de 2013,

Dispongo

Artículo único —Modificación del Decreto 73/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Economía y Empleo.

El Decreto 73/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Economía y Empleo, queda modificado en los términos siguientes:

Uno.—El apartado 2 del artículo 14 queda redactado como sigue:

2. La Dirección General de Comercio y Turismo comprende:

a) Servicio de Promoción y Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR