Decreto 29/2013, de 5 de junio, de primera modificación del Decreto 74/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. [Cód. 2013-11126]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, atribuyó a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia educativa, de formación profesional y de universidades.

En su desarrollo, el Decreto 74/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 15 de junio) estableció la estructura administrativa necesaria para desarrollar las funciones atribuidas a la misma.

No obstante, el tiempo transcurrido desde la aprobación de este decreto ha evidenciado la necesidad de modificarlo en alguno de sus apartados con la finalidad de reasignar ciertas funciones entre los diferentes órganos de la Consejería y clarificar las competencias entre los mismos.

Por lo anteriormente expuesto, conforme a lo dispuesto en el 25 n) de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno y los artículos 32 a 34 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, se hace necesario modificar el Decreto 74/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 5 de junio de 2013,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 74/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El Decreto 74/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, queda modificado en los términos siguientes:

Uno. El apartado b) del artículo 12, relativo a las funciones del Museo Arqueológico de Asturias, queda redactado como sigue:

b) El control técnico, conservación y promoción de los yacimientos arqueológicos de Asturias, abiertos a la visita pública.

Dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR