Decreto 14/2008, de 5 de febrero, por el que se regula la estructura, régimen interior y funcionamiento de la Agencia para el Desarrollo de Proyectos Culturales.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorAnexo
Rango de LeyDecreto

La singular importancia que las políticas culturales adquieren al iniciar el presente siglo hace necesarias nuevas formas de afrontar la tarea y los compromisos de las administraciones públicas al respecto. La Administración del Principado de Asturias, comprometida con el desarrollo de una cultura plural, creativa y abierta que desarrolle nuestros mejores valores como Comunidad, quiere consolidar nuevos servicios culturales que faciliten la creación y la difusión, la formación y al disfrute de los productos culturales y de los valores y sentido que transmiten. Y entre esos servicios están aquellos que permiten ejecutar los proyectos e infraestructuras culturales y, en su caso, educativos, deportivos o relacionados con los equipamientos juveniles, con la debida eficacia y la necesaria calidad.

Muchos de estos proyectos son el resultado de la cooperación entre departamentos y Administraciones y por tanto han de llevarse adelante coordinadamente, puesto que precisan el concurso de diversos servicios de la Administración del Principado de Asturias, de otras Administraciones Públicas, de los agentes sociales o de entidades públicas o privadas.

En consecuencia, se hace necesaria la existencia de un órgano especializado en el desarrollo de estas funciones y adecuado en su naturaleza jurídica que favorezca e impulse la elaboración, el desarrollo y la oportuna coordinación de tales proyectos e infraestructuras para lograr su mejor ejecución.

Considerando en este caso la Agencia como el instrumento idóneo organizativo para desarrollar las actuaciones en materia de proyectos culturales singulares o de especial importancia que requieran, en su caso, la colaboración o cooperación antes enunciados y la promoción de los servicios culturales más relevantes dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo, todo ello de acuerdo con lo previsto en el artículo 13 de la Ley del Principado de Asturias 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración.

El Decreto 145/2007, de 1 de agosto, de estructura orgánica básica de la Consejería de Cultura y Turismo, configura, como uno de sus órganos desconcentrados, la Agencia para el Desarrollo de Proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR