Decreto 131/2010, de 27 de octubre, de primera modificación del Decreto 43/2004, de 20 de mayo, por el que se establecen los precios públicos por la prestación de servicios de enseñanzas de régimen especial.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejer
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 43/2004, de 20 de mayo, se establecen los precios públicos por la prestación de servicios de enseñanzas artísticas de régimen especial.

Mediante el Decreto 109/2009, de 5 de agosto, por el que se crea la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza del Principado de Asturias, por transformación de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, se implantan las enseñanzas profesionales de Danza, que según Resolución de 5 mayo de 2010, de la Consejería de Educación y Ciencia se comenzarán a impartir en el curso 2010/2011.

Por estos motivos, es necesario modificar el citado Decreto 43/2004, introduciendo en el anexo los precios correspondientes a las enseñanzas profesionales de Danza. Junto con ello, en este curso 2010/2011 se empiezan a impartir las enseñanzas artísticas de Grado, en todas sus modalidades, reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La estructura curricular de estas enseñanzas se establece por crédito, siendo necesario introducir el precio por crédito, para poder llevar a cabo la matrícula de forma correcta, en las modalidades de Arte Dramático y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, pues la estructura curricular de dichas modalidades, según la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, era por asignatura.

Por su parte, el artículo 16 del texto refundido de las Leyes de Tasas y Precios Públicos, aprobado por Decreto Legislativo 1/1998 del Principado de Asturias, de 11 de junio, dispone que el establecimiento, modificación o supresión de los precios públicos se realizará mediante Decreto del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, a propuesta conjunta de la Consejería competente en materia de hacienda y de la Consejería que en cada caso corresponda en razón de la materia.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y del Consejero de Educación y Ciencia, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 27 de octubre de 2010,

Dispongo

Artículo único —Modificación del Decreto 43/2004, de 20 de mayo, por el que se establecen los precios públicos por la prestación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR