DECRETO 5/2006, de 18 de enero, por el que se crean, por división del Instituto de Educación Secundaria ¿Universidad Laboral¿ de Gijón, el Instituto de Educación Secundaria ¿Universidad Laboral¿ y el Instituto de Formación Profesional ¿Universidad Laboral¿.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorParroquia Rural de los Cabos
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias en su artículo 18.1 atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen.

La Constitución ha encomendado a los poderes públicos que promuevan las condiciones necesarias para que la educación pueda desarrollarse en condiciones de igualdad y sea capaz de responder a las aspiraciones educativas de la sociedad, extendiéndola a la totalidad de la población.

Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, regula la integración de las ofertas de Formación Profesional con la finalidad de que las personas accedan a una formación que haga posible su capacitación inicial en condiciones de calidad y recurran a modalidades de oferta acumulable a lo largo de la vida para adecuar sus cualificaciones a los cambios tecnológicos y productivos que se observan en el mercado de trabajo. Para ello se prevé la creación de centros de formación profesional que se caractericen por desarrollar acciones formativas derivadas de la integración de los tres subsectores de formación profesional.

En uso de la habilitación contemplada en el artículo 11.1 de la citada Ley Orgánica 5/2002, se aprueba el Real Decreto 158/2005, de 23 de diciembre, por el que se regulan los requisitos básicos de los centros integrados de formación profesional, cuyo artículo 4.2 prevé la transformación, por parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR