DECRETO 20/2006, de 2 de marzo, disponiendo la aceptación gratuita de anteproyecto y maqueta para la construcción de un gran centro cultural en el Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Viladecans
Rango de LeyDecreto

Mediante escrito de 20 de febrero de 2006, dirigido al Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos contemporáneos más relevantes del siglo XX, ha manifestado su voluntad de ceder gratuitamente al Principado de Asturias el anteproyecto arquitectónico y maqueta para la construcción de un gran centro cultural en el Principado de Asturias, constituido por una gran plaza pública, en la que, tal y como pone de manifiesto su autor, “la sorpresa de la arquitectura y el placer de la cultura estuvieran abiertos a todos los hombres y mujeres del mundo”.

A este respecto, la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo ha manifestado su interés en la adquisición, proponiendo, con fecha de 27 de febrero de 2006, la aceptación del anteproyecto arquitectónico y maqueta cedidos por el genial arquitecto con destino a la construcción de un gran centro cultural en el Principado de Asturias, dada, por una parte, la transcendencia y relevancia de la figura de Oscar Niemeyer, colaborador iberoamericano de Le Corbusier y memoria viva de los albores del Movimiento Moderno, y, por otra, la repercusión que su eventual desarrollo y ejecución tendría para el Principado de Asturias.

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes y derechos por el Principado de Asturias, a título de herencia, legado o donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Economía y Administración Pública.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Administración Pública, previo Acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 2 de marzo de 2006, D I S P O N G O Primero.— Aceptar la cesión gratuita en exclusiva al Principado de Asturias del anteproyecto arquitectónico y maqueta de un gran centro cultural en el Principado de Asturias, obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que se describe a continuación: El anteproyecto se presenta por medio de la siguiente documentación: planos de plantas, imágenes de render y maqueta del conjunto.

La propuesta se apoya en un gran plano libre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR