Decreto 78/2002, de 13 de junio, por el que se desglosan las enseñanzas de música de Grado Medio y de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner", mediante la creación de un nuevo Conservatorio Profesional (Grado Medio).

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias establece, en su artículo 18, que corresponde a la Comunidad Autónoma el desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles, grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollan y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149 y de la Alta Inspección, para su cumplimiento y garantía. Esta competencia estatutaria se materializó en el Real Decreto 2081/1999, de 30 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado al Principado de Asturias, en materia de enseñanza no universitaria.

En lo relativo a las enseñanzas deMúsica, la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, establece, en su artículo 39, que se estructuren en tres Grados: Elemental, Medio y Superior. Y el Real Decreto 389/1992, de 15 de abril, por el que se establecen los requisitos mínimos que han de cumplir los centros que impartan enseñanzas artísticas, establece, en su artículo 9c, que los centros superiores impartirán, únicamente, las enseñanzas de Música del Grado Superior.

El calendario de implantación de las enseñanzas de Música de la nueva ordenación del sistema educativo, establecido por el Real Decreto 986/1991, modificado por el Real Decreto 1112/1999, fija la implantación del primer curso del nuevo Grado Superior a partir del curso académico 2000/2001, lo que permite a las diversas administraciones educativas concluir sin interrupciones la implantación gradual de los diversos cursos de la reforma del sistema educativo desde el Grado Elemental al Superior.

En esta línea, se autoriza, por Resolución del Consejero de Educación y Cultura de 1 de marzo de 2001, la implantación, en el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner", del primer curso del Grado Superior de la nueva ordenación del sistema educativo en el curso académico 2001/2002, en lógica continuidad con la implantación gradual anterior de los diez cursos de los Grados Elemental y Medio.

Por otra parte, ante la implantación, en el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR