DECRETO 17/2005, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la normativa reguladora de la prueba de acceso a la Universidad de Oviedo de las personas mayores de 25 años.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Vegadeo
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, aprobado por Ley Orgánica 7/1981, de 30 de diciembre, y modificado por las Leyes Orgánicas 1/1994, de 24 de marzo, y 1/1999, de 5 de enero, dispone en su artículo 18.1 que corresponde al Principado de Asturias la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollen, y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el apartado 1 del artículo 149 y de la alta inspección para su cumplimiento y garantía.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece en el apartado primero de su disposición adicional vigésimo quinta que el Gobierno, previo informe del Consejo de Coordinación Universitaria, regulará las condiciones básicas para el acceso a la Universidad de los mayores de veinticinco años que no reúnan los requisitos previstos en el apartado 2 del artículo 42 de la citada Ley.

A fin de dar cumplimiento al citado mandato legal se aprueba el Real Decreto 743/2003, de 20 de junio, por el que se regula la prueba de acceso a la Universidad de los mayores de 25 años, en el que se establecen las condiciones básicas para el acceso de dicho alumnado a la Universidad, así como la estructura general de la prueba que posibilita el mismo, atribuyendo a las Comunidades Autónomas la competencia para establecer, previo informe de las Universidades de su territorio, las líneas generales de la metodología, desarrollo y contenidos de los ejercicios que integran la prueba de acceso, así como los criterios y fórmulas de valoración de éstas. Asimismo, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional segunda del citado Real Decreto 743/2003, de 20 de junio, las Comunidades Autónomas podrán constituir en sus respectivos ámbitos de gestión una comisión organizadora de las pruebas de acceso a la que se atribuirán, en su caso, las funciones que relaciona.

El presente Decreto, que ha sido preceptivamente informado por la Universidad de Oviedo, regula el establecimiento de las líneas generales de la metodología, desarrollo y contenidos de los ejercicios que integran tanto la prueba común como la prueba específica, así como el establecimiento de los criterios y fórmulas de valoración de éstas y la composición y funciones de la comisión organizadora de la prueba de acceso a la Universidad de Oviedo para los mayores de 25 años.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 17 de febrero de 2005, D I S P O N G O

Artículo 1 ¿ Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto regular las líneas generales de la metodología, desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR