DECRETO 80/2005, de 21 de julio, por el que se derogan el Decreto 41/2000, de 11 de mayo, por el que se establecen diversos programas de ayudas a empresas, y su normativa de desarrollo.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorCogersa
Rango de LeyDecreto

El Decreto 41/2000, de 11 de mayo, estableció diversos programas de ayuda a los proyectos de inversión empresarial que se desarrollasen dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Principado de Asturias, siendo su finalidad establecer un sistema coherente de ayudas que permitiesen impulsar la consolidación, modernización y diversificación del tejido empresarial de la región.

La necesidad de revisar las bases reguladoras de estas ayudas se ha puesto de manifiesto, transcurridos casi cinco de años desde su entrada en vigor, tras el estudio y valoración de los resultados obtenidos a través de esta línea de ayudas, considerando que es precisa su adaptación a la potenciación estructural que nuestra economía demanda, y con la finalidad de trabajar en un mejor diseño de las estrategias que este organismo debe seguir para lograr establecer una serie de instrumentos de apoyo a las empresas, como medio de alcanzar una economía más avanzada.

Por otro lado, el IDEPA ha establecido como objetivo mejorar la gestión y el control de los programas de apoyo a las empresas; en esta línea, es importante tener en cuenta, además, que la nueva Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, tiene entre sus principios incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en la gestión del gasto público subvencional, persiguiendo la complementariedad y coherencia de las actuaciones de las distintas Administraciones Públicas, evitando posibles solapamientos y tratando de alcanzar una conexión entre los objetivos y efectos que se pretenden conseguir.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria y Empleo y previo Acuerdo de Consejo de Gobierno adoptado en su reunión de 21 de julio de 2005, D I S P O N G O Artículo único.— Derogación.

Quedan derogados el Decreto 41/2000, de 11 de mayo, por el que se establecen diversos programas de ayudas a las empresas; el Decreto 129/2001, de 31 de octubre, de primera modificación del Decreto 41/2000; el Decreto 158/2002, de 19 de diciembre, de segunda modificación del Decreto 41/2000; la Resolución de 24 de mayo de 2000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR