DECRETO 131/2006, de 21 de diciembre, por el que se deroga el Decreto 62/1982, de 20 de octubre, sobre creación de nuevas tarjetas para el transporte de leche.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Vegadeo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 62/1982, de 20 de octubre, sobre creación de nuevas tarjetas para el transporte de leche, vino a solucionar los problemas existentes en el ámbito del transporte de este tipo de mercancías, que hasta la entrada en vigor de dicho Decreto venía realizándose en gran medida por transportistas con vehículos con menos de 6.000 kilos. Esta problemática ha variado a través de los años, al haberse modernizado la flota de camiones que se dedican a esta actividad sustituyendo los anteriores por camiones cisternas, haciendo aconsejable en este momento la derogación de la normativa.

Por lo expuesto, oído el Consejo de Transportes Terrestres, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de diciembre de 2006, D I S P O N G O Artículo único: 1.—Se deroga el Decreto 62/1982, de 20 de octubre, sobre creación de nuevas tarjetas para el transporte de leche.

  1. —Las autorizaciones actualmente existentes que se hubiesen otorgado conforme a lo dispuesto en tal disposición conservarán su vigencia, si bien a partir de la publicación de este Decreto en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, su explotación, transmisión y modificación se regirá por las normas que, en cada momento, resulten de aplicación a las autorizaciones de transporte público de mercancías de ámbito local de competencia estatal.

Disposición adicional

Con objeto de adaptar a la nueva situación las tarjetas en que actualmente se documenten las autorizaciones habilitantes para la realización del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR