DECRETO 28/2005, de 14 de abril, sobre denominación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Viladecans
Rango de LeyDecreto

El Real Decreto 2828/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Odontólogos y Estomatólogos y de su Consejo General, en su disposición adicional única, apartado primero, letra f), segregó la Junta Provincial de León del Colegio de la XII Región Odontológica, cuyo ámbito territorial estaba constituido por el de las provincias de Asturias y León; en su consecuencia, el ámbito territorial del citado Colegio pasó a coincidir con el de la comunidad autónoma Principado de Asturias.

Por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la XII Región se ha solicitado la realización de cuantos trámites resulten oportunos en orden a la delimitación del ámbito territorial del mismo, identificándolo con el de la comunidad autónoma Principado de Asturias, así como en orden al reconocimiento a todos los efectos del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.9 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, referido al desarrollo legislativo y la ejecución en materia de corporaciones de derecho público representativas de intereses económicos y profesionales, así como al ejercicio de profesiones tituladas, la competencia para dictar la oportuna disposición corresponde al Principado de Asturias, que, al carecer de legislación propia, habrá de estar a lo establecido en la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales.

El artículo 4 de la citada Ley establece que la creación de colegios profesionales se hará mediante Ley, y la fusión, absorción, segregación, cambio de denominación y disolución de los colegios profesionales de una misma profesión requerirá su aprobación por Decreto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Administración Pública, previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de fecha 14 de abril de 2005, DISPONGO Artículo único.? Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias.

  1. El Colegio Oficial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR