Decreto 40/2009, de 17 de junio, por el que se regula la Oficina Portavoz del Gobierno.

Fecha de Entrada en Vigor30 de Junio de 2009
SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de Administraciones Publicas y Portavoz del Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto 121/2008, de 27 de noviembre, de estructura orgánica básica de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, establece la organización general de la Consejería.

Dentro de dicha organización, el artículo 41.1 del citado Decreto establece la Oficina Portavoz del Gobierno como órgano desconcentrado, con naturaleza de agencia, para el ejercicio de las funciones relacionadas en materia de política informativa, medios de comunicación social, comunicación e información a la ciudadanía de la acción de Gobierno, imagen institucional y campañas institucionales y de sensibilización social promovidas por el Consejo de Gobierno o por las diferentes Consejerías, todo ello sin perjuicio de las competencias atribuidas a los órganos de la Presidencia del Principado.

El apartado 2 del citado precepto dispone que su estructura, régimen interno y funcionamiento sea la que establezcan sus normas de organización y funcionamiento, a cuyo efecto se dicta el presente decreto.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de fecha 17 de junio de 2009,

Dispongo

Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto regular la Oficina Portavoz del Gobierno.

Artículo 2 Naturaleza.

La Oficina Portavoz del Gobierno es un órgano desconcentrado, con naturaleza de agencia, adscrito a la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno.

Artículo 3 Finalidad y funciones.

Bajo la dependencia directa de quien sea titular de la Consejería competente en materia de portavocía del Gobierno, la Oficina Portavoz del Gobierno desarrollará las siguientes funciones relacionadas en materia de política informativa, medios de comunicación social, comunicación e información a la ciudadanía de la acción de Gobierno, imagen institucional y campañas institucionales y de sensibilización social promovidas por el Consejo de Gobierno o por las diferentes Consejerías:

  1. Ejecución y coordinación de la política informativa del...

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