Decreto 213/2012, de 17 de octubre, de tercera modificación del Decreto 77/2004, de 24 de septiembre, por el que se fija el número total de representantes de la Junta y de la Comisión Rectora del Parque Natural de Ponga y su forma de designación. [Cód. 2012-19126]

Sección:I - Principado de Asturias
Emisor:Consorcio de Aguas
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley del Principado de Asturias 4/2003, de 24 de marzo, declara los terrenos pertenecientes al concejo de Ponga como Parque Natural, haciendo compatibles la conservación del medio natural, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, su conocimiento y difusión, el desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus habitantes, y el disfrute general de sus atractivos naturales.

Para alcanzar estos objetivos la ley dota al Parque Natural de la estructura administrativa de gestión adecuada a través de los órganos de gestión. La Junta del Parque se constituye como órgano eminentemente consultivo donde estarán representados la Administración del Principado, la Administración local, los titulares de derechos afectados y de las entidades, asociaciones y grupos que realicen actividades a favor del Parque estableciendo, asimismo, la posibilidad de que la Universidad de Oviedo esté también representada. Con carácter claramente ejecutivo prevé la existencia de la Comisión Rectora cuya composición se conforma con representantes de la Administración del Principado y de la Administración local.

La regulación de la representación de las diferentes Administraciones y entidades implicadas en los órganos de administración del Parque Natural de Ponga se efectuó mediante Decreto 77/2004, de 24 de septiembre, por el que se fija el número total de representantes de la Junta y de la Comisión Rectora del Parque Natural de Ponga y su forma de designación, este decreto ha sido sucesivamente modificado experimentando variaciones para adaptarlo, en cada momento a la estructura de la Administración del Principado.

La entrada en vigor del Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, y los posteriores decretos que establecen las estructuras orgánicas de las distintas Consejerías, hacen necesario adaptar la composición de los órganos colegiados de la administración del Parque a la nueva organización de la Administración del Principado de Asturias.

En su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA