Decreto 215/2012, de 17 de octubre, de tercera modificación del Decreto 10/2007, de 31 de enero, por el que se fija el número total de representantes de la Junta y de la Comisión Rectora del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa y su forma de designación. [Cód. 2012-19128]

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsorcio de Aguas
Rango de LeyDecreto

La Ley del Principado de Asturias 5/2006, de 30 de mayo, como Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa declara terrenos que forman parte de los concejos de Lena, Quirós y Teverga haciendo compatibles la conservación del medio natural, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, su conocimiento y difusión, el desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus habitantes y el disfrute general de sus atractivos.

Para alcanzar estos objetivos, la ley dispone que el Parque Natural contará, como órganos de gestión, con una Junta y una Comisión Rectora. La Junta del Parque, se integrará por un tercio de representantes de la Administración del Principado, un tercio de representantes de las Corporaciones de los Ayuntamientos de Lena, Quirós y Teverga, incluidas las parroquias rurales constituidas en estos términos municipales y un tercio de representantes de los titulares de los derechos a quienes afecte el Parque y de las entidades, asociaciones y grupos que realicen actividades a favor del Parque, así como, en su caso, de la Universidad de Oviedo. La Comisión Rectora se integrará exclusivamente por representantes de la Administración del Principado de Asturias y de las Corporaciones Locales de Lena, Quirós y Teverga, incluida en éstas una representación de las Parroquias Rurales constituidas en el ámbito territorial del Parque, todos ellos miembros de la Junta.

La regulación de la representación de las diferentes Administraciones y entidades implicadas en los órganos de administración del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa se efectuó mediante el Decreto 10/2007, de 31 de enero, determinándose la composición de la Junta y la Comisión Rectora del Parque, este decreto que ha experimentado sucesivas modificaciones para adaptarlo, en cada momento a la estructura de la Administración del Principado de Asturias.

La entrada en vigor del Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, y los posteriores decretos que establecen las estructuras orgánicas de las distintas Consejerías, hacen necesario adaptar la composición de los órganos colegiados de la administración del Parque a la nueva organización de la Administración del Principado de Asturias.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR