Decreto 27/2013, de 22 de mayo, de primera modificación del Decreto 9/2003, de 20 de febrero, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Diabetes del Principado de Asturias. [Cód. 2013-10253]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Por el Decreto 9/2003, de 20 de febrero, se creó el Consejo Asesor sobre Diabetes del Principado de Asturias como órgano asesor de la consejería competente en materia de sanidad y con la finalidad de poner a disposición de las autoridades sanitarias información de utilidad para la toma de decisiones sobre la materia.

En su artículo 3 el decreto regula la composición del citado Consejo Asesor. La experiencia adquirida con el funcionamiento del mismo hace aconsejable modificar su composición incorporando al mismo la opinión de profesionales y técnicos en áreas tan importantes como la nutrición, los centros educativos y la enfermería en atención primaria, todos ellos comprometidos con la educación sanitaria, la prevención y la promoción de hábitos saludables. Por otra parte es necesario garantizar la adecuada presencia de las asociaciones de enfermos y sus familias.

Por todo ello el presente decreto tiene por objeto la modificación de los artículos 3 y 4 del Decreto 9/2003, de 20 de febrero, a fin de regular la composición del Consejo Asesor sobre Diabetes del Principado de Asturias.

El Principado de Asturias tiene competencia para la regulación de esta materia de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11.2 del Estatuto de Autonomía que le atribuye la competencia de desarrollo legislativo y ejecución en materia de sanidad e higiene.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 22 de mayo de 2013,

DISPONGO

Artículo único —Modificación del Decreto 9/2003, de 20 de febrero, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Diabetes del Principado de Asturias.

El Decreto 9/2003, de 20 de febrero, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Diabetes del Principado de Asturias, queda modificado en los siguientes términos:

Uno. El artículo 3 queda redactado como sigue:

Artículo 3. Composición.

El Consejo Asesor sobre Diabetes del Principado de Asturias estará compuesto, además de por las personas titulares de la Presidencia y de la Secretaría, por los siguientes miembros designados por la persona titular de la consejería competente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR