Decreto 95/2010, de 21 de julio, por el que se crea el Colegio Público La Corredoria III, en Oviedo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Ciencia
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, aprobado por la Ley Orgánica 7/1981, de 30 de diciembre, y reformado por las Leyes Orgánicas 1/1994, de 24 de marzo, y 1/1999, de 5 de enero, en su artículo 18.1 atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo, con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen.

La Constitución ha encomendado a los poderes públicos que promuevan las condiciones necesarias para que la educación pueda desarrollarse en condiciones de igualdad y sea capaz de responder a las aspiraciones educativas de la sociedad extendiéndola a la totalidad de la población.

En este sentido, la demanda de escolarización detectada en el barrio de La Corredoria, una de las zonas de expansión urbanística de Oviedo, hace insuficiente la oferta actual de puestos escolares, siendo necesaria la creación de un nuevo centro que pueda satisfacer las demandas de este nuevo asentamiento de población.

Por su parte, el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, atribuye al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el ámbito de sus respectivas competencias, la creación y supresión de centros públicos, artículo que sigue vigente tras la aprobación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 21 de julio de 2010,

DISPONGO

Artículo 1 —Creación del Colegio Público “La Corredoria III”.

Se crea el Colegio Público La Corredoria III, código 33028672.

Artículo 2 —Sede y enseñanzas a impartir.

El Colegio Público La Corredoria III...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR