Decreto 86/2017, de 29 de noviembre, disponiendo la aceptación de la cesión gratuita en propiedad de una parcela ubicada en La Florida, cedida por el Ayuntamiento de Oviedo, con destino a la construcción de un Instituto de Educación Secundaria. 

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Oviedo acordó en sesión celebrada el día 23 de abril de 2015, aprobar inicialmente la cesión gratuita al Principado de Asturias de una parcela de 15.000 m² sita en la Florida, Oviedo, con destino a la construcción de un Instituto de Educación Secundaria.

En sesión celebrada, en fecha 10 de julio de 2015, se aprueba definitivamente la cesión gratuita de la parcela de 15.000 m² sita en la Florida, Oviedo, con destino a la construcción de un Instituto de Educación Secundaria, cesión respecto a la cual, se solicitó a la Consejería de Educación y Cultura la emisión de informe favorable, en los términos señalados por el Ayuntamiento.

Por parte de la citada Consejería se estimó necesario acreditar de modo concreto la asunción de la gestión del mantenimiento del espacio cedido hasta el inicio de las obras de construcción, al no estar contemplada esta cuestión en el acuerdo de cesión del Ayuntamiento.

Recibida comunicación por parte del Ayuntamiento de Oviedo garantizando por su parte el mantenimiento, se informó favorablemente la aceptación de la citada parcela por parte de la Consejería competente, en escrito remitido en fecha 7 de noviembre de 2017.

El artículo 26 de la Ley del Principado de Asturias 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio, preceptúa que las adquisiciones de bienes por el Principado de Asturias, a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Sector Público, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 29 de noviembre de 2017,

DISPONGO

Primero.—Aceptar la cesión gratuita, en propiedad, de una parcela ubicada en la Florida, cedida por el Ayuntamiento de Oviedo, con destino a la construcción de un Instituto de Educación Secundaria, que se describe como sigue:

Urbana.—Parcela sita en la Florida, en Oviedo, destinada a equipamiento docente, de forma irregular, con una superficie de quince mil metros cuadrados. Linda: al Norte, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR