Decreto 74/2018, de 12 de diciembre, disponiendo la aceptación de la cesión gratuita en propiedad de una parcela ubicada en la calle Martín de Gijón, cedida por el Ayuntamiento de Gijón, con destino a la construcción de apartamentos de la tercera edad (AC 15/18). 

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón acordó, en sesión celebrada en fecha 9 de junio de 1989 complementada por otra de 26 de diciembre de 1995, la cesión gratuita y en propiedad al Principado de Asturias de una Parcela de 1.440,04 m² con destino a la construcción de apartahoteles sociales en la calle Martín, terrenos que deberían de segregarse de otra parcela municipal de mayor cabida, de 54.014 m², adquirida en el año 1983 por el Ayuntamiento.

Si bien esta segregación, que resultaba requisito esencial para la formalización de la aceptación de la parcela por el Principado de Asturias, no se inscribió registralmente hasta el año 2000, los apartamentos fueron efectivamente construidos en el año 1993 por la entonces Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, prestándose desde entonces el servicio público que justificó la cesión municipal de la parcela.

Encontrándose actualmente ya totalmente acreditada la citada segregación y titularidad registral municipal de la parcela, ha de perfeccionarse la transmisión de la propiedad de los terrenos cedidos con las formalidades que la normativa patrimonial autonómica impone y como condición necesaria para la completa regularización jurídica de los apartamentos sociales en su día construidos.

A este respecto, el artículo 26 de la Ley Principado de Asturias 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio, preceptúa que las adquisiciones de bienes por el Principado de Asturias, a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Sector Público, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 12 de diciembre de 2018,

DISPONGO

Primero.—Aceptar la cesión gratuita en propiedad de una parcela de 1.440,04 m² ubicada en la calle Martín de Gijón, cedida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR