Decreto 69/2016, de 16 de noviembre, de declaración de utilidad pública, interés social y urgente ejecución de la Concentración Parcelaria de carácter privado de Monte del Valle San Damías (Cangas del Narcea). [Cód. 2016-12472]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Puesto de manifiesto por la agrupación de propietarios de Monte del Valle San Damías, en su solicitud de concentración parcelaria de carácter privado dirigida a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias (hoy Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales), los problemas que ofrece la estructura de la propiedad de Monte del Valle San Damías, por Resolución de la Sra. Consejera de 11 de junio 2014, se autorizó el inicio del procedimiento regulado en el Decreto 80/1997, de 18 de diciembre, por el que se establece el procedimiento de concentración parcelaria de carácter privado.

Contrastada por el Servicio de Infraestructuras Forestales y Agrarias la concurrencia de los requisitos técnicos y procedimentales del artículo 7 del referido decreto y tomando como base el resultado de los trabajos presentados, se deduce la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria por razón de utilidad pública e interés social, de conformidad con lo establecido en el sobredicho Decreto y en la Ley 4/1989, de 21 de julio, de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural.

En su virtud, a propuesta de la Sra. Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de noviembre de 2016,

DISPONGO

Artículo 1 —Declaración de utilidad pública e interés social y urgente ejecución

Se declara de utilidad pública e interés social y urgente ejecución, la Concentración Parcelaria de carácter privado de la zona de Monte del Valle San Damías (Cangas del Narcea).

Artículo 2 —Perímetro

Se establece el perímetro de la zona, que estará formado, inicialmente, por parte del término municipal de (Cangas del Narcea), y cuyos límites son:

Norte: Terrenos de Trones y Villar de Adrales.

Sur: Fincas particulares del Valle San Damías.

Este: Terrenos de Perdiello, Villar de Adrales y fincas particulares de Valle San Damías.

Oeste: Terrenos de Trones y El Viso.

Dicho perímetro podrá resultar definitivamente modificado de acuerdo con lo previsto en el artículo 23 de la Ley del Principado de Asturias 4/1989, de 21 de julio, de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural.

Artículo 3 —Superficie mínima de cultivo

Se establece para la zona de Monte del Valle San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR