Decreto 68/2020, de 17 de septiembre, de primera modificación del Decreto 37/2018, de 18 de julio, de organización y desarrollo de los instrumentos de funcionamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de la seguridad de la información de la Administración del Principado de Asturias y su sector público. [Cód. 2020-07836]

Sección:I - Principado de Asturias
Emisor:Consejeria de la Presidencia
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
PREÁMBULO

El artículo 10.1.1 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias señala que el Principado de Asturias tiene competencia exclusiva sobre la organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno.

El Decreto 37/2018, de 18 de julio, de organización y desarrollo de los instrumentos de funcionamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de la seguridad de la información de la Administración del Principado de Asturias y su sector público, regula en su Capítulo II, el Comité de estrategia digital y de seguridad de la información del Principado de Asturias (CEDISI).

De acuerdo con su artículo 3, el CEDISI es el órgano colegiado con funciones de consulta, coordinación y desarrollo de las actuaciones en materia TIC, seguridad de la información y organización de la administración digital de la Administración del Principado de Asturias, encontrándose adscrito a la Consejería competente en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Conforme al Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, modificado por los Decretos 26/2019, de 24 de agosto y 6/2020, de 23 de junio, corresponden a la Consejería de Presidencia, entre otras, las competencias relativas a la gestión centralizada del soporte tecnológico y los servicios informáticos y de comunicaciones de la Administración del Principado de Asturias.

Mediante el Decreto 79/2019, de 30 de agosto, modificado por el Decreto 35/2020, de 2 de julio, se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia.

Consecuencia de lo expuesto, resulta necesario proceder a una modificación del Decreto 37/2018, de 18 de julio, con la finalidad de adaptar la composición del CEDISI, prevista en el artículo 4, a la reestructuración señalada.

Igualmente, se entiende necesaria la modificación parcial del apartado 2 del artículo 6 de dicha norma referido a las funciones de desarrollo y coordinación de dicho Comité, siendo necesaria la matización de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA